La Sociedad Española de Cardiología celebra del jueves 30 de octubre al sábado 1 de noviembre, en Santiago de Compostela, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares…, y también el #SEC14.

Cartel del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, que se celebra en Santiago de Compostela del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Por un lado, arranca un congreso tradicional en el que participarán más de 4.000 profesionales sanitarios: cardiólogos, médicos de familia y Atención Primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros. Estos asistentes presenciales dispondrán de una amplia oferta formativa en los tres días, con más de 140 sesiones, presentación de casos clínicos, concursos y cerca de mil comunicaciones.
El programa se agrupa en diferentes áreas de conocimiento: arritmias y estimulación cardiaca; cardiopatía isquémica y cuidados críticos; diagnóstico por la imagen; hemodinámica, cardiología intervencionista y tratamiento quirúrgico; insuficiencia cardiaca y cardiología clínica; integración de datos y práctica clínica; riesgo cardiovascular y rehabilitación, y enfermería cardiovascular.
Hasta aquí todo es tradicional. Las novedades probablemente llegarán por la participación e interactuación de los profesionales: los ponentes, los asistentes presenciales y los participantes por internet.
El objetivo es que este congreso sea más abierto e interactivo que nunca, no solo entre quienes estén físicamente en Santiago, sino también para los que se conecten por internet.
La nueva web de la Sociedad Española del Corazón se pondrá a prueba especialmente en la cita #sec14. También está disponible ya la aplicación del congreso para Iphone y para Android. Además, están previstas estas actividades:
– Se presentará el ebook Cardiotuit, elaborado por cardiotuiteros. Podrá descargarse de forma libre y gratuita unos días después del congreso.
– Siete sesiones ‘tuitmoderadas’.
– Talleres de Twitter para cardiólogos.
– Resumen del congreso en la sesión #CardioActualidad.
Las redes sociales jugarán un papel determinante, y ya hay muchos cardiotuiteros en marcha para animar las sesiones.
Benvidos a Santiago!
Enhorabuena!!