Doble cita en Santiago: el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares y #SEC14

La Sociedad Española de Cardiología celebra del jueves 30 de octubre al sábado 1 de noviembre, en Santiago de Compostela, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares…, y también el #SEC14.

Santiago albergará el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares.

Cartel del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, que se celebra en Santiago de Compostela del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Por un lado, arranca un congreso tradicional en el que participarán más de 4.000 profesionales sanitarios: cardiólogos, médicos de familia y Atención Primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros. Estos asistentes presenciales dispondrán de una amplia oferta formativa en los tres días, con más de 140 sesiones, presentación de casos clínicos, concursos y cerca de mil comunicaciones.

El programa se agrupa en diferentes áreas de conocimiento: arritmias y estimulación cardiaca; cardiopatía isquémica y cuidados críticos; diagnóstico por la imagen; hemodinámica, cardiología intervencionista y tratamiento quirúrgico; insuficiencia cardiaca y cardiología clínica; integración de datos y práctica clínica; riesgo cardiovascular y rehabilitación, y enfermería cardiovascular.

Hasta aquí todo es tradicional. Las novedades probablemente llegarán por la participación e interactuación de los profesionales: los ponentes, los asistentes presenciales y los participantes por internet.

 El objetivo es que este congreso sea más abierto e interactivo que nunca, no solo entre quienes estén físicamente en Santiago, sino también para los que se conecten por internet.

El ebook Cardiotuit ofrece consejos a los cardiólogos tuiteros.

La Sociedad Española de Cardiología presentará en Santiago su ebook Cardiotuit.

La nueva web de la Sociedad Española del Corazón se pondrá a prueba especialmente en la cita #sec14. También está disponible ya la aplicación del congreso para Iphone y para Android. Además, están previstas estas actividades:

– Se presentará el ebook Cardiotuit, elaborado por cardiotuiteros. Podrá descargarse de forma libre y gratuita unos días después del congreso.

– Siete sesiones ‘tuitmoderadas’.

Talleres de Twitter para cardiólogos.

– Resumen del congreso en la sesión #CardioActualidad.

Las redes sociales jugarán un papel determinante, y ya hay muchos cardiotuiteros en marcha para animar las sesiones.

Benvidos a Santiago!

Anuncios

Acerca de Eva Fariña

Soy licenciada en Ciencias de la Información. Me he especializado en contenido de ámbito sanitario, especialmente el que procede y está dirigido al profesional.
Esta entrada fue publicada en Cardiología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Doble cita en Santiago: el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares y #SEC14

  1. Carmina dijo:

    Enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s