Cardiología’2015: Sevilla – Londres – Bilbao

Sevilla será la sede del Heart Failure 2015.

Sevilla será la sede del Heart Failure 2015.

El año 2015 estará marcado por la celebración en Sevilla de la Reunión Europea de Insuficiencia Cardiaca (EuroHeart Failure 2015), del 23 al 26 de mayo. Sin duda, será una buena ocasión para poner al día las novedades sobre los estudios Paradigm-HF y Paragon-HF, realizados por Novartis para analizar la molécula LCZ696. Tal vez para entonces el nuevo fármaco ya tenga un nombre comercial y los profesionales españoles puedan disponer de él para el tratamiento de sus pacientes.

La cita europea de Sevilla tendrá mucho acento español, y no solo por la sede, sino también por contar entre los máximos responsables del Comité Organizador a la Dra. Marisa Crespo-Leiro, del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Coincidiendo con el EuroHeart Failure, la capital andaluza también albergará del 22 al 24 de mayo la XII Reunión Anual de la Sección de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Londres organizará el ESC Congress en 2015.

Londres organizará el ESC Congress en 2015.

Posteriormente, del 29 de agosto al 2 de septiembre, Londres recoge el testigo de Barcelona para celebrar el Congreso Europeo (ESC Congress 2015). Los ingleses tienen el listón muy alto, ya que el encuentro catalán será recordado por su alta participación y por su gran nivel científico.

Como siempre, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, organizado por la SEC, será unas semanas después del europeo. Concretamente, Bilbao será la sede del principal encuentro de los cardiólogos españoles, del 22 al 24 de octubre. También será el lugar en el que el Dr. Andrés Íñiguez tome el relevo del Dr. José Ramón González-Juanatey como presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

Bilbao será la sede del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares en 2015.

Bilbao será la sede del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares en 2015.

En Bilbao los cardiólogos españoles tendrán que votar para elegir a quien será su presidente entre los años 2017 y 2019. Se han presentado dos candidatos: los Dres. Manuel Anguita, del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y Esteban López de Sá, del Hospital La Paz de Madrid.

Otros encuentros destacados en 2015 serán: 11-14 de marzo: Reunión Anual de la Sección de Imagen Cardiaca, en Las Palmas de Gran Canaria.

26 de marzo: Reunión Anual de la Sección de Cardiología Clínica, en Maspalomas – Las Palmas de Gran Canaria. 15-17 de abril: Reunión Conjunta de las Secciones de Electrofisiología y Arritmias y de Estimulación Cardiaca, en Alicante.

12-13 de junio: Reunión Anual de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca, en Málaga

Anuncios

Acerca de Eva Fariña

Soy licenciada en Ciencias de la Información. Me he especializado en contenido de ámbito sanitario, especialmente el que procede y está dirigido al profesional.
Esta entrada fue publicada en Cardiología, Insuficiencia cardiaca y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cardiología’2015: Sevilla – Londres – Bilbao

  1. Raquel dijo:

    Gracias por ponernos al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s