El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha implantado el primer stent farmacoactivo Resolute Onyx, comercializado por Medtronic e indicado para el tratamiento de las enfermedades de las arterias coronarias.
El responsable de realizar esta intervención pionera a nivel mundial ha sido el Dr. Eulogio García, del Servicio de Cardiología del centro madrileño. Este especialista ha destacado que el nuevo stent liberador de fármaco tiene una mayor navegabilidad y flexibilidad.
“Mi experiencia con el Resolute Onyx me ha permitido comprobar de primera mano cómo la tecnología CoreWire ofrece un mejor tratamiento en lesiones complejas, mayor facilidad para adaptarse a las paredes del vaso y mayor visibilidad con rayos X para una colocación más precisa del stent”, ha explicado el especialista en Cardiología Intervencionista.

El sistema Resolute Onyx es un stent farmacoactivo que se caracteriza por una mayor navegabilidad y adaptación a los vasos sanguíneos.
Medtronic ha elegido el Servicio de Cardiología del Clínico San Carlos para implantar este nuevo dispositivo por su larga trayectoria en la investigación de este tipo de dispositivos. De hecho, hace 25 años ya implantó el primer stent de España.
Posteriormente, en el año 2010, el equipo del Dr. Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Clínico, intervino a un paciente con enfermedad coronaria con el primer dispositivo vascular biorreabsorbible, y en 2013 realizó el primer implante en el mundo del stent farmacoactivo Synergy II.