El Clínico de Madrid implanta el primer stent farmacoactivo Resolute Onyx

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha implantado el primer stent farmacoactivo Resolute Onyx, comercializado por Medtronic e indicado para el tratamiento de las enfermedades de las arterias coronarias.

Eulogio García.

Eulogio García, cardiólogo intervencionista del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

El responsable de realizar esta intervención pionera a nivel mundial ha sido el Dr. Eulogio García, del Servicio de Cardiología del centro madrileño. Este especialista ha destacado que el nuevo stent liberador de fármaco tiene una mayor navegabilidad y flexibilidad.

“Mi experiencia con el Resolute Onyx me ha permitido comprobar de primera mano cómo la tecnología CoreWire ofrece un mejor tratamiento en lesiones complejas, mayor facilidad para adaptarse a las paredes del vaso y mayor visibilidad con rayos X para una colocación más precisa del stent”, ha explicado el especialista en Cardiología Intervencionista.

Stent Resolute Onyx.

El sistema Resolute Onyx es un stent farmacoactivo que se caracteriza por una mayor navegabilidad y adaptación a los vasos sanguíneos.

Medtronic ha elegido el Servicio de Cardiología del Clínico San Carlos para implantar este nuevo dispositivo por su larga trayectoria en la investigación de este tipo de dispositivos. De hecho, hace 25 años ya implantó el primer stent de España.

Posteriormente, en el año 2010, el equipo del Dr. Carlos Macaya, jefe del Servicio de Cardiología del Clínico, intervino a un paciente con enfermedad coronaria con el primer dispositivo vascular biorreabsorbible, y en 2013 realizó el primer implante en el mundo del stent farmacoactivo Synergy II.

Anuncios

Acerca de Eva Fariña

Soy licenciada en Ciencias de la Información. Me he especializado en contenido de ámbito sanitario, especialmente el que procede y está dirigido al profesional.
Esta entrada fue publicada en Cardiología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s