La app ECG Camera ayuda a organizar y compartir los electrocardiogramas

El Dr. Fernández Portales, de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, dirige este proyecto

El Dr. Fernández Portales trabaja en la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El Dr. Fernández Portales trabaja en la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

La aplicación ECG Camera permite escanear los electrocardiogramas con un dispositivo móvil y sincronizarlos de forma inmediata con los dispositivos IOS. A esta imagen es posible añadir contenido multimedia para, posteriormente, ordenar los ECG y analizarlos de una manera completa.

El programa también permite el calibrado independiente para trazados electrofisiológicos, la reordenación para seguir una secuencia y la incorporación del informe a la historia clínica.

Esta app ha sido diseñada por el Dr. Javier Fernández Portales, de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, quien ha destacado que su iniciativa consigue “transformar la foto en un ECG totalmente calibrado”.

ECG_CameraEsta novedosa aplicación está disponible en APP Store de manera gratuita, y cuenta con el soporte de la página http://ecgcamera.com. El Dr. Fernández Portales destaca que “una de las mayores aportaciones que ofrece esta App es que favorece enormemente el envío de los resultados a otros colegas y permite compartir las conclusiones de forma instantánea; por lo tanto, agiliza la adopción de medidas terapéuticas”. Una vez anonimizados los ECG, pueden compartirse e incluso se pueden realizar sesiones clínicas con las herramientas incluidas en la App.

Este recurso se acompaña también de una ‘suite’ de análisis de ECG; un asistente para realizar informes con los recursos de la App, ordenación de imágenes, calibrado, plantillas personalizables; un asistente de ayuda para el diagnóstico basado en un algoritmo de preguntas, y un canal social para compartir trazados con dudas y resolverlas en grupo de manera interactiva. Además, se contempla un servicio de segunda opinión (de pago) para usuarios que deseen un diagnóstico del equipo Camera ECG.

Anuncios

Acerca de Eva Fariña

Soy licenciada en Ciencias de la Información. Me he especializado en contenido de ámbito sanitario, especialmente el que procede y está dirigido al profesional.
Esta entrada fue publicada en Cardiología, Cardiología Intervencionista, electrofisiología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s